20 tips para que a la hora de comunicar tengas en cuenta las palabras… palabras con las que te relacionas hacia el exterior y hacia el interior de ti mismo.
- Las palabras crean el pensamiento, te hacen capaz o incapaz, héroe o villano, soñador o perdedor.
- Las palabras generas pensamientos y los pensamientos llevan a la acción., ¿Comprendes ahora la fuerza de los unos en los otros?
- Las frases mágicas parecen para imbéciles, pero son para gente muy inteligente. Si te hablas en positivo, te sientes positivo.
- Las cosas ocurren, pero tú eres quien te las explicas… ahí donde pongas el acento, ahí es donde pones tu alma. Fue horrible dices y el alma se teñirá de negro, fue simplemente mal, y el alma verá que es más fácil de asumir.
- El pasado se escribe con palabras, ten cuidado las que le pones a cada experiencia porque ellas serán las encargadas de guardarlo en tu cerebro.
- Las palabras intensifican o reducen la carga emocional de los sucesos.
- Las palabras no son inocentes, son la mayor daga, para ti mismo y para los otros
- Una persona tóxica e inteligente, es un cenizo que sabe igual que otro que además es nutritivo, y que contagia optimismo.
- No te digo que adules, te digo que comprendas; no te pido que pelotees, te suplico que te pongas en el lugar del otro.
- La empatía es una palabra nueva de uso antiguo, lo que las abuelas decían, ser una persona agradable y con encanto.
- Casi todas las escuelas de negocios tienen su origen en los consejos de las abuelas sobre llevar las cuentas, ir limpio y ser agradable… a unos y otros les separan algunas palabras en inglés y miles de euros.
- El vocabulario lleno de tacos denota agresividad.
- Una acción que no puede ser explicada no existe; un negocio, tampoco… explica y vencerás o por lo menos convencerás.
- El silencio compite en poder con las palabras. Sirve para pensar y para guardar secretos íntimos que no tienen por qué salir a la luz.
- Mientras callas, aprendes de lo que dicen los demás.
- Hay quien habla de judo verbal, el que utiliza las palabras de otro para hacer palanca y llevarlo a su terreno.
- La palabra preferida por cada uno, es su propio nombre. Jamás olvides el nombre de la persona con la que hablas, es la puerta de entrada a su corazón.
- Lo que expresas es el trozo de realidad que enseñas, el foco que proyectas, el trozo iluminado de realidad que las personas van a percibir.
- Cambia las palabras que te llevan al miedo, a la incapacitación y a los nervios, por otras que te hagan capaz de iluminar lo que haces.
- Las palabras no se las lleva el viento, se mecen en él y viajan hasta lugares insospechados.