No deja de tener su gracia. Buscamos a alguien que nos riegue las plantas durante el verano, y lugares donde nos cuiden las mascotas mientras nos vamos, pero somos incapaces de cuidar de nuestro negocio.
Es decir, durante el verano son muchos los que no cuidan ni las redes ni la web, a pesar de que son ellas las que nos ayudan a pagar esas vacaciones y nos dan de comer durante el invierno.
Ellas nos acercan a nuestros clientes, y en verano decidimos apartarnos de ellas, como si en los meses de julio y agosto la gente viviera de espaldas al ordenador o al Smartphone. Y nada más lejos de la realidad, en verano Internet también va contigo, y tú te conviertes en ojeador oficial de los demás, reconócelo.
Es el momento de coger ideas, de criticar o de alabar lo que hacen los demás.
Pero en lo que se refiere a lo tuyo… Ya te estoy oyendo, es que en verano hay que descansar. Y los consultores lo sabemos. Pero en Rocío del Cerro Comunicación aconsejamos que dejes el tema de la red cubierto, que no te vayas sin dejar tu blog y tus redes perfectamente abastecidas.
¿Cómo? Con una programación adecuada, con unos mensajes que sean explicativos, que enganchen pero que no tengan referencias a ningún contexto que pueda variar.
No dejes el escaparate de la red abandonado, es tan horrible como si entraras en una tienda y vieras un escaparate sucio, con productos o moda del año anterior.
Y mientras todo está programado, y tú estás de vacaciones es el momento ideal para dar una vuelta a tu página web. Mejorar su aspecto, pero también su rapidez, su utilidad… las redes que figuran en ella…
Recuerda que cuando tú te vas de vacaciones, tu negocio no se va de vacaciones. Es más, puede ser el momento perfecto para hacer un lavado de cara, decidir estrategias, ponerte en mano de profesionales para que al volver tengas todo en orden. Un escaparate a la medida de tu negocio.
Mira en www.iplay12.es con Rocío del Cerro Comunicación.