Si crees que la comunicación es cara, prueba a seguir siendo invisible

Si crees que la comunicación es cara, prueba a seguir siendo invisible

Antes se decía mucho: si crees que la educación es cara, prueba a seguir siendo ignorante.

Ahora se puede decir lo mismo de la comunicación. Si crees que la comunicación es cara, prueba a seguir siendo invisible.

Si eres invisible no existes, si no sabes comunicar tampoco.

Decía Lair Ribeiro que las guerras, son el símbolo supremo de la catástrofe de la incomunicación, vidas, salud, sueños, familias y proyectos se destruyen por la falta de comunicación. Ahora mismo estamos viendo esa falta de comunicación para la negociación política nos lleva a nuevas elecciones… con lo caras que son económica y socialmente. Los políticos, los mandamases en las administraciones publicas deberían ir a los cursos que los colegios están comenzando a ofrecer a los más pequeños, la capacidad de saber hablar, negociar, rechazar y volver a encontrar puntos en común, de saber comunicar eficazmente.

La comunicación es la base de nuestra existencia como seres sociales, es la base de nuestros negocios hoy.

Para alguien que tiene su propio negocio, para alguien que está emprendiendo, una de las frases más temibles es la de aquellos que te dicen: “Pues acabo de encargar esto que hacéis vosotros, es que no sabía que te dedicabas a eso”, “Vaya, si llego a saber que estás en esto, te lo habría pedido a ti”.

Cada cliente que pierdes, cada día que pasas siendo invisible, es una oportunidad perdida. La mayoría de las veces, la gente se queda con la boca abierta y preguntándose por dónde empezar. La verdad es que la respuesta es fácil, comienza a hacerte visible: Se trata de una de las mejores inversiones en tu negocio, y no se trata de dinero, al menos no se trata de una cantidad indecente de dinero.

Lo primero que debes tener es tu propia marca personal y la de tu negocio. Trabaja mucho cómo quieres aparecer ante los demás, y hazlo pensando en tus clientes. No te desgastes en redes sociales donde nadie te vea, ni presentes tarjetas de otro tiempo o con otros datos.

Otra estrategia es la de crear una buena página web, donde subas tus vídeos de empresa. Para los más constantes una buena exposición se consigue con los blogs, los vídeo blogs o los canales de YouTube.

En Rocío del Cerro Comunicación lo sabemos. Podemos enseñarte a dar los primeros pasos para que luego tu si quieres puedas volar solo. Cuando me consultan, y establecemos los pasos, se dan cuenta de que el maratón hacia la visibilidad es una cuestión de creatividad y constancia. No es magia, es trabajo. Es dejarse aconsejar y guiar al principio y tomar velocidad de crucero para llegar a la meta. ¿Por qué desperdicias un escaparate abierto 24 horas 365 días?

Ahora lo hacemos más fácil. Tecnología al alcance de tu mano, para montar un estudio con varias cámaras donde tú nos digas. Búscanos para tus eventos, los retransmitiremos en directo y te los dejaremos en YouTube, para que tus clientes puedan verlo en cualquier momento. Te darás cuenta de lo fácil que es. Llámanos para grabar tus vídeos o cursos online y estaremos allí para acompañarte en tus primeros pasos. Te enseñaremos a ponerte delante de una cámara, a mejorar tus presentaciones, a ganar en naturalidad y veracidad. En Rocío del Cerro Comunicación nos gusta estar contigo.

Te sorprenderás y sorprenderás. Si no eres visible, no existes.