“Comunicar bien es la base para que te oigan, para que te vean, para que te sigan. No es magia, es un trabajo apasionante. La realidad nos dice que solo quienes saben gestionar bien sus emociones y saben relacionarse bien con los demás pueden liderar sus propios proyectos y empresas. Una buena comunicación comienza con un buen diálogo interno, una forma eficaz de pensar tu mensaje y una destreza natural para hacerlo público.”

Rocío del Cerro, Doctora en Sociología, Licenciada en CC. de la Información, en CC. Políticas y CAP en Lengua y Literatura, con estudios convalidados por la universidad del trabajo diario y reciclada a pie de calle. Soy experta en Relaciones Institucionales, en las relaciones con los Medios de Comunicación, conozco el mundo de la empresa y las necesidades de los emprendedores, sé mejorar las habilidades sociales, la capacidad de tener una comunicación eficaz, la preparación de portavoces y el desarrollo de la comunicación de Responsabilidad Social Corporativa.

La campaña sobre mujeres y cáncer que realicé para la empresa Trex Exploring, bajo el título de Reto Pelayo Vida, obtuvo una gran aceptación en los medios y en el público en general. Coordiné los gabinetes de prensa de las grandes empresas que participaron en el evento.   Según los datos publicados por Trex Exploring, la auditoría Kantar Media señaló que habíamos conseguido más de 120 millones de audiencia y un importantísimo ROI.

Autora de Reciclad@s. Porque puedes tener muchas vidas y del canal de Rocío del Cerro Comunicación, sé que en el foco y en la visibilidad de tus ideas y de tu empresa radica tu éxito. Soy emprendedora y conozco el lenguaje y las necesidades de los emprendedores para establecer su marca personal y dar visibilidad a su negocio.

He ideado, producido y presentado importantes eventos destinados a mejorar la marca de la empresa. He presentado diversos eventos como el Congreso Internacional de Resiliencia, el Congreso para Emprendedores Europeos y el Foro del Emprendimiento inclusivo y he ideado y producido jornadas como Mujeres brillantes o el Maratón del Coaching para el Empleo que ha merecido más de 250 mil visitas en YouTube.

“Soy firme creyente de la investigación y de la formación continua y también del trabajo en equipo.” Después de 25 años como Jefe de informativos, coordinadora de tertulianos, corresponsal de guerra, redactora de radio y de televisión, soy feliz volcando toda mi experiencia académica y personal en esta nueva fase, marcada por el interés en ayudar a particulares y empresas a hacerse visibles. En este apartado destaca la producción de documentales, guiones de radio y televisión, y contenidos audiovisuales de marcado aspecto divulgativo.