Cursos de Formación

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, realizando conferencias, cursos o seminarios, eligiendo el temario más adecuado, el nivel de teoría y práctica deseado y nos adecuamos al número y la trayectoria profesional o académica de los participantes.

Curso de Portavoces y Marca Personal

Para mejorar las habilidades comunicativas, las destrezas sociales y la capacidad de liderazgo. En la sociedad de la información y de la comunicación, diseñar, perfilar y saber poner en valor el discurso es fundamental para poder brillar en el mundo del emprendimiento y de la empresa. Los grandes hombres de empresa, los políticos, los influencers son grandes comunicadores, y ejemplos del valor de la propia marca. Estudiaremos las características de la marca personal, cuales son los puntos fuertes y las áreas de mejora, realizaremos el DAFO  personal y aplicaremos el circulo Deming para mejorar resultados. El control de la situación, la mejora de la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de improvisación y de hacer presentaciones eficaces, la comunicación en momentos de crisis  forman parte de la teoría y sobre todo de la práctica de este curso en el que se realizan también elevator pitch, storytellying y las características propias para ser un buen networker.  Se analizará la sala, el tiempo, el contexto, pero sobre todo el valor de la sala, quien escucha. Un curso muy completo para adquirir las habilidades blandas que te harán más fuerte e imprescindible en el mundo de hoy.  Lo he impartido en EUDE, Cámara de Comercio de Madrid, Ayuntamiento de las Rozas, Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Escuela de emprendedores Jung… y ha sido objeto de un programa de radio de la UNED.

Curso sobre Visibilidad y Medios de Comunicación

Aquí analizamos los pasos a dar para poder interesar a los medios de comunicación y las redes sociales. Analizaremos la forma de hacer un blog, de realizar la estrategia de presencia en redes, y cómo llegar a los medios a través de las notas de prensa. Estudiamos la coherencia de la marca personal y la marca corporativa, enseñamos a mostrar de una forma más eficaz tus ideas o tu negocio, mostramos los caminos a seguir y las áreas de mejora. Este curso lo hemos realizado con emprendedores y con establecimientos de turismo rural consiguiendo grandes resultados y magnificas críticas.  Lo he impartido en el Ministerio de medio Ambiente, Mujeres rurales…

Marca corporativa

Se trata de un curso encaminado a estudiar y poner en práctica el valor y las características de la comunicación interna y externa, y dominar las técnicas de comunicación oral y escrita. Estudiaremos las líneas básicas de la comunicación empresarial, poniendo el acento en la construcción de equipos, retención de talento y presentación de ideas en el seno de la empresa. Aprenderemos las características de un líder, y su capacidad de comunicación, improvisación y construcción de un discurso ilusionante, brillante, explicativo, eficaz. En comunicación externa repasamos el valor de los portavoces, de los embajadores de marca, y de una buena relación con los medios. Sabremos analizar contextos, presentar intervenciones brillantes, dar titulares y hacer frente a las críticas y los momentos de crisis interna y externa. Lo he ofrecido a directivos con carácter individual.